Paradise Hotels & Resorts Ayuntamiento de Santa Lucía Turismo de Canarias Turismo de Gran Canaria Cabildo de Gran Canaria
Campeonato

Gran Canaria Wind&Waves Festival 2016

El deporte se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de las Islas Canarias, gracias al binomio que forman nuestros recursos naturales y el inmejorable clima que nos acompaña durante todo el año.

De esta forma clubes, deportistas de élite y eventos del máximo nivel conforman la mejor herramienta de promoción exterior de nuestro archipiélago. Los aficionados quieren entrenar y disfrutar de los mismo escenarios en dónde se ejercitan y compiten los profesionales, por eso es fundamental apostar por iniciativas como el Gran Canaria Wind&Waves Festival, ya que sirven para mostrar al mundo las cualidades que ofrece nuestra tierra.

El mejor ejemplo de los beneficios que reporta el deporte para el sector turístico lo personifica el Mundial de Windsurfing de Pozo Izquierdo. Este verano cumple su 28ª edición y cada año son cientos de miles los aficionados que nos visitan, consiguiendo transformar este pequeño pueblo pesquero de Santa Lucía de Tirajana, en uno de los más famosos y radicales spots del mundo para practicar windsurfing en la modalidad de olas.

La temporada 2016 de la disciplina de olas de la PWA (Professional Windsurfers Association), arrancará el próximo mes de julio con el Campeonato del Mundo de Windsurfing de Pozo Izquierdo.

Los mejores corredores en categoría masculina y femenina, llegados desde más de 15 países diferentes, se darán cita en Gran Canaria para comenzar la lucha por el título mundial de la modalidad más extrema de este deporte. Vientos de hasta 40 nudos y olas de 3 metros de altura conforman uno de los mayores desafíos para los riders, que tendrán que ofrecer su mejor nivel para poder domar las condiciones más radicales del circuito profesional.

Un ambicioso plan de comunicación se encargará de distribuir la información, imágenes y fotografías de toda la acción que se vivirá en el agua, llegando a cientos de miles de personas que seguirán el evento a través de Internet, televisión, radio, prensa y las redes sociales.

Gran Canaria Wind&Waves Festival nace con el principal objetivo de promocionar en el extranjero las excelencias de Gran Canaria como un destino turístico deportivo de primer nivel. 

Sin embargo desde el Club Deportivo Morenotwins consideramos que el Mundial de Pozo Izquierdo no sólo debe servir para ofrecer el mayor espectáculo deportivo del verano, sino que también tiene que ser un evento multidisciplinar que sirva para que los vecinos del pueblo y todos los grancanarios en general puedan disfrutar de un Festival cargado de sorpresas para toda la familia.

La carpa instalada en la playa será el centro neurálgico en dónde se desarrollarán todas las actividades del Festival, ofreciendo a los visitantes que se acerquen a Pozo Izquierdo una amplia oferta de gastronomía, ocio y diversión.




Último vídeo
Twitter