Paradise Hotels & Resorts Ayuntamiento de Santa Lucía Turismo de Canarias Turismo de Gran Canaria Cabildo de Gran Canaria
Noticias
Daida Ruano y Víctor Fernández, ganadores de la 28ª edición del Gran Canaria Wind and Waves Festival
Publicado el 09-07-2016

La 28ª edición del Gran Canaria Wind and Waves Festival bajó su telón hoy sábado, 9 de julio, con celebración de la ceremonia de clausura en la carpa de Pozo Izquierdo (Gran Canaria). La primera prueba del circuito mundial de olas coronó a dos españoles en lo alto del podio, Víctor Fernández, en categoría masculina, y Daida Ruano en categoría femenina. Al acto de clausura asistieron la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez; el director general de Infraestructuras turísticas del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez, y la alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, junto a representantes de patrocinadores y colaboradores.

Los resultados de la Eliminatoria Simple disputada el viernes han sido los definitivos para la prueba grancanaria, tras suspenderse la jornada de hoy sábado, 9 de julio, por falta de viento. El podio masculino lo completaron el alemán afincado en Gran Canaria, Philip Koster, y el australiano Jaeger Stone, segundo y tercer clasificado, respectivamente. En categoría femenina, acompañaron en el podio a Daida Ruano, la arubense Sarah-Quita Offringa y su hermana Iballa Ruano, segunda y tercera clasificada, respectivamente.

También se entregaron los trofeos de la categoría júnior, que este año registró una sorprendente inscripción con 24 riders repartidos en 3 categorías. En la categoría 16-18 años, quedaron empatados a puntos en la primera plaza el francés Loick Lesauvage y el lanzaroteño, de origen francés, Noah Roche. En la categoría 14-15 años, el primer puesto fue para Valentino Pasquale, mientras que en la de los más pequeños, 12-13 años, el ganador fue Marino Gil.

Tras la prueba grancanaria, los competidores del circuito mundial de Olas de la PWA se desplazarán a Tenerife para competir en el Médano del 1 al 7 de agosto, en la que será la segunda cita de olas de la temporada 2016 del circuito mundial de la PWA.




Último vídeo
Twitter