Noticias
Víctor Fernández: “Es la mejor manera de empezar la temporada”
Publicado el 09-07-2016

El almeriense Víctor Fernández, ganador de la categoría masculina del Gran Canaria Wind and Waves Festival 2016, regresaba el sábado, 9 de julio, a lo más alto del podio grancanario tras imponerse en la final al alemán, afincado en la playa de Vargas, Philip Koster. Desde hace años, ambos riders han sido protagonistas en el circuito mundial de olas de la PWA y, por supuest, en las finales de Pozo Izquierdo con épicas actuaciones: “Es un regalo para mi estar en la final y más con Philip, con el que llevo 6 o 7 años compitiendo por el triunfo en esta prueba. Philip es favorito en Pozo Izquierdo porque es mejor que yo en algunos saltos, así que estoy muy feliz porque he llegado a la final y le he podio ganar”.

El objetivo de Víctor para 2016, como cada año, es conseguir el título de campeón del mundo de olas y, este triunfo en la prueba grancanaria, “es la mejor manera de empezar la temporada”. En su palmarés ya cuenta con un título mundial (2010) y seis subcampeonatos del mundo (2015, 2014, 2012, 2010, 2008 y 2007). Considera que los más importante para intentar sumar su segundo cetro mundial es “clasificarse siempre entre los cuatro primeros en la Eliminatoria Simple de cada una de las pruebas, porque el circuito premia la regularidad”. Para alcanzar este objetivo sale a competir en cada manga como si fuera una final porque “no hay posibilidad de volver a competir. Intento salir a la manga sin presión, a navegar y disfrutar. Intento hacer los saltos de mayor dificultad al principio para después centrarme en el surfing”.

La victoria este año en el Gran Canaria Wind and Waves Festival no ha sido nada fácil, no solo por el nivel de los competidores “que hace que cada vez sea más difícil ganar aquí”, sino también por las complicadas condiciones existentes este año, con pocas olas para surfear. “He conseguido estar en finales en Pozo en todo tipo de condiciones” asegura Víctor. El almeriense lleva muchos años entrenando aquí y cree que su conocimiento del spot ha sido fundamental a la hora de competir. “En mi manga con Marcilio Browne me di cuenta que había bajado el viento y cambié de material. Acerté y pude seguir adelante en la competición. La elección del material puede influir hasta un 20% en el resultado de la manga”, asegura.

Por el momento, el almeriense ha empezado con buen pie. Ahora tiene su vista puesta en la prueba de Tenerife “donde he conseguido bastantes podios. Es parecido a Pozo Izquierdo y voy con la misma ilusión”.




Último vídeo
Twitter