Noticias
El Centro de Fisioterapia Eloy Suárez vela por el buen estado muscular de los riders
Publicado el 15-07-2017

Contracturas, sobrecargas musculares y contusiones ha sido el día a día del trabajo realizado por Aldo Ravelo, fisioterapeuta que ha estado toda la semana presente en el Gran Canaria Wind&Waves Festival 2015 tratando a los competidores. El servicio de fisioterapia del Mundial de Pozo Izquierdo ha corrido un año más a cargo del Centro de Fisioterapia Eloy Suárez Matos, que tiene su sede en Vecindario.

Las duras condiciones de los primeros días (domingo, lunes  y martes) se notó en el volumen de trabajo para el fisioterapeuta. El resto de la semana, no ha dejado de realizar tratamientos pero de una forma más pausada. Los puntos más demandados para recibir tratamiento han sido el cuello y la espalda, “porque en este deporte es lo que más sufre”, reconoce Aldo. “Las condiciones en las que ellos compiten son muy duras para el cuerpo por eso es muy importante que tengan una buena preparación física y que cada cierto tiempo realicen una visita al fisioterapeuta para prevenir posibles lesiones”.

Entre los riders que más solicitan el servicio de fisioterapia se encuentra Víctor Fernádez y las hermanas Ruano, que según Aldo son de los pocos riders que realizan un tratamiento de mantenimiento, no esperando a tener alguna lesión para solicitar sus servicios.

Los fisioterapeutas reconocen que es “necesario tener un centro con estos servicios en un evento como este. Para los corredores es perfecto porque así pueden estar al 100% en todas las mangas”. Mañana finalizarán su semana de trabajo con la sensación de haber ayudado a los competidores a realizar un mejor campeonato.




Último vídeo
Twitter