Noticias
La campaña Euromelanoma repite experiencia en el Gran Canaria Wind and Waves Festival
Publicado el 15-07-2017

La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y su campaña del Euromelanoma ha estado un año más presente en el Gran Canaria Wind and Waves Festival, realizando revisiones de piel gratuitas a los riders y al público que asiste a ver el campeonato en directo. El doctor Mario Linares, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Puerta del Mar (Cádiz), resalta el aumento de personas que este año han pasado por su estand, destacando que hay muchos que incluso repiten de un año a otro.

En total ha realizado 83 revisiones de piel, frente a las 63 que realizó el año pasado, destacando el descubrimiento de dos carcinomas basculares, dos cáncer de piel, a dos personas diferentes. Hace dos años, el doctor Linares también detectó dos cáncer de piel en la revisiones que realizó durante el mundial, lo que confirma la importancia de este servicio. Del total de revisiones realizadas este año, la mitad corresponde a hombres y la otra mitad a mujeres, con edades comprendidas entre los 11 y los 60 años, aunque el mayor segmento de edad revisado son los comprendidos entre los 30 y 40 años.

Euromelanoma es la campaña de prevención precoz del cáncer de piel en la que dermatólogos de toda España participan en diferentes acciones. El doctor Linares asegura que está siendo muy eficaz en la prevención, ya que la detección precoz de las lesiones de piel permiten un mayor número de personas que sobreviven a este tipo de cáncer.

Desde 1960, según la Agencia de Investigación del Cáncer (IARC), organismo dependiente de la OMS, se ha observado un crecimiento de la incidencia de melanoma en un 3-7% anual en todo el mundo. Y es que el mayor envejecimiento de la población junto a una alta exposición a la radiación ultravioleta, supone un aumento del riesgo de desarrollar cáncer de piel. Estos datos se ofrecieron este año durante la presentación de la campaña 2017. El Gran Canaria Wind and Waves Festival es una de las múltiples acciones que se realizan bajo la tutela de la campaña del Euromelanoma.

La Campaña Euromelanoma surgió en 1999 a nivel europeo y su objetivo es concienciar a la sociedad sobre la importancia de un cuidado preventivo para evitar el cáncer, así como proporcionar información y tratamiento en la fase primaria y secundaria. Se inició en Bélgica y, actualmente, cuenta con la participación de 34 países, atendiendo a más de 450.000 pacientes.




Último vídeo
Twitter