Noticias
'Gollito' Estredo: “Quiero estar entre los diez primeros del mundo en olas
Publicado el 19-07-2018

El rider venezolano 'Gollito' Estredo (V-10) ha firmado este año en Pozo Izquierdo su mejor resultado en una prueba del circuito mundial de Olas de la PWA. El actual campeón del mundo de Freestyle ha finalizado séptimo de la general del Gran Canaria Wind and Waves Festival 2018 tras una excelente actuación tanto en la Eliminatoria Simple como en la Doble Eliminatoria y dejar en el camino a competidores de la talla del inglés Robby Swift y el francés Thomas Traversa, entre otros. Finalmente su trayectoria se vio frenada por el australiano Jaeger Stone, tercer clasificado en el año 2006.

El competidor venezolano, siete veces campeón del mundo de Freestyle, ha decidido este año apostar fuerte por mejorar en olas y entrar en el top ten del ranking mundial. “En todos los años que llevo compitiendo, este es mi mejor resultado en olas”, aseguraba muy contento al finalizar la manga a pesar de haber sido eliminado en ese momento por el australiano Stone.

Tras su segunda participación en la prueba grancanaria, 'Gollito' aseguraba que “lo mejor que hice fue venirme un mes y medio antes del campeonato a Gran Canaria, porque es un lugar donde siempre hay viento y buenas olas. Nunca lo había hecho con tanta antelación”. Desde el año pasado ya estaba motivado para entrar en el circuito de olas “pero al final no me dejaron competir. Eso me dio más fuerzas para seguir. Este año decidí que iba a lograr estar aquí porque es un evento muy importante, sobre todo por las condiciones que hay. He estado entrenando para poder estar entre los diez primeros del mundo”.

Esa decisión de venir con tanta antelación a Gran Canaria ha dado sus frutos ya que ha demostrado un gran nivel en sus saltos, así como una gran destreza en las maniobras sobre las olas: “He mejorado sobre todo el doble loop, que puntua muy bien, y los 360 en la ola", aseguraba el rider venezolano.

Ahora volverá a poner todo su esfuerzo en la modalidad donde es un verdadero maestro, el freestyle: “Hoy ha sido mi último día en el agua navegando en olas; ahora me voy a centrar en en el freestyle y en la prueba de Fuerteventura, que es un evento muy importante dentro del circuito mundial”.

Para 'Gollito' es muy complicado apostar por un vencedor para la edición de este año: “Esta difícil decir quien puede ganar. Ricardo Campello está navegando muy bien, además de Marcilio Browne, Philip Koster, por supuesto, y Víctor Fernández. Creo que entre esos cuatro estará la pelea”.

Su primera participación en un evento de la PWA fue en el año 2003 en Bonaire y su primer gran resultado llegaría en el año 2006 al ganar su primera prueba del circuito mundial de Freestyle tras vencer en el evento de Fuerteventura. Ese mismo año ganaría su primer campeonato del mundo de esta modalidad y desde ahí su trayectoria en el Freestyle ha sido imparable hasta sumar siete títulos mundiales (2006, 2008, 2009, 2010, 2014, 1016 y 2017). Ahora su mira está puesta en la modalidad de Olas donde aspira a estar primero en el top ten del ranking mundial y quien sabe, si más adelante, alcanzar el gran cetro mundial en olas.




Último vídeo
Twitter