Noticias
Tres generaciones de gemelas en Pozo Izquierdo
Publicado el 19-07-2018

Las gemelas están de moda en el windsurf femenino. El camino andado por las hermanas Ruano, Daida e Iballa, puede que tenga continuidad en el futuro de la mano de las hermanas Triviño, Isabel y Lucía, y las hermanas Van der Meer, Nikki y Tessa, jóvenes promesas que este año participan por primera vez en la competición junior del Gran Canaria Wind and Waves Festival. 

Las hermanas Triviño y las Van der Meer completan el trío de gemelas, junto con las hermanas Ruano, que este año podemos ver en el Gran Canaria Wind and Waves Festival. Las jóvenes de Tarifa y Cataluña desearían emular a Daida e Iballa y algún día ser referentes en el circuito mundial, pero antes tienen un largo camino de aprendizaje y esfuerzo diario que han comenzado a descubrir este año en el evento de Pozo.

Las hermanas Triviño, Isabel y Lucía, son las más pequeñas de este trío de gemelas. Con 12 años vienen desde otra meca del windsurf, Tarifa, y tan solo llevan dos años navegando en windsurf. Es su primera vez en Pozo Izquierdo y después de una semana en la playa del Arenal aseguran que han mejorado mucho. Su meta más inmediata en conseguir hacer el forward, maniobra difícil teniendo en cuenta su pequeña envergadura. Sus referentes son, como no, las hermanas Ruano y Víctor Fernández.

Las hermanas Van der Meer, Nikki y Tessa, son de padres holandeses pero nacidas y residentes en Pals (Cataluña), donde aprendieron a navegar hace algunos años. A sus 17 años, es su tercera vez en Pozo Izquierdo, aunque es la primera vez que compiten en la prueba grancanaria. Están disfrutando mucho con esta experiencia, ya que después de dos semanas en la isla, reconocen que han mejorado mucho. Además, para ellas es un privilegio ver en directo a los profesionales compitiendo en el agua y siendo testigos de las grandes maniobras que realizan.

Para las hermanas Ruano resulta muy emotivo la presencia de estas hermanas en "su casa", ya que les recuerda a sus inicios en el mundo del windsurf. Para las jóvenes es un lujo tener tan cerca a estas campeonas del mundo, sus referentes en el mundo del windsurf y el espejo en el que se miran cada día que entran al agua.




Último vídeo
Twitter