Noticias
Los junior protagonizan la quinta jornada del Gran Canaria Wind and Waves Festival
Publicado el 19-07-2018

Los competidores juniors del Gran Canaria Wind and Waves Festival 2018 cogieron hoy jueves, 19 de julio, el relevo de los profesionales durante la disputa de la quinta jornada del Mundial de Windsurf de Pozo Izquierdo. Después de cuatro días de condiciones radicales, el día se prestó perfecto para que las jóvenes promesas saltaran al agua a mostrar sus grandes dotes para este deporte. La prueba de Pozo Izquierdo registra este año un récord histórico de inscritos, con 46 competidores pertenecientes a 9 países (España, Italia, Japón, Francia, Alemania, EEUU, Polonia, Brasil y Dinamarca). Ninguna prueba del circuito mundial de la PWA ha conseguido una inscripción tan alta en la categoría junior.

Tras todo un día de competición han quedado definidas las finales de las diferentes categorías. En sub 20 masculina, la más numerosa en cuanto a número de inscritos con 14 chicos, han logrado su pase a la final el norteamericano Jake Schettewi (US-25), los españoles Valentino Pasquale (E-201) y Miguel Chapuis (E-99) y el polaco Adam Waechol (POL-111). La categoría sub17 masculina , con 8 inscritos, tiene en la final a los españoles Marino Gil (E-959) y Mike Friedl (E-255), al japonés Takuma Sugi (J-7) y al francés Corto Dumond (NC-26)

Por su parte, Liam Dunkerbeck (E-11) ha conseguido entrar en la final de la categoría sub15 junto al brasileño Jahdan Tyger (BRA-450), el alemán Lennart Neubauer (GER-734) y el italiano Gabriel Di Giosatte (ITA-148). Por último, en la categoría sub13 masculina, con 5 inscritos, la lucha por el podio estará entre el danés Tobías Bjornaa (D-36), el español Marc Alonso (E-1004), el italiano Giulio Gasperini (I-158) y los alemanes Carlos Kiefer (G-242) y Pepe Krause (Ger-50).

La competición femenina, con 11 inscritas, quedó dividida en tres grupos: sub 20, sub 17 y sub 13-15. En esta categoría compiten todas contra todas y está previsto realizar tres mangas en cada uno de los grupos.

Por el momento han realizado dos mangas completas, liderando los diferentes grupos la alemana Alexa Escherich (G-200) en la categoría sub20; la española Mar de Arce (Esp-279) en sub 17 y la alemana Alexia Kiefer (G-59) en la categoría sub 13.

Las finales de las cuatro categorías masculina y la última manga de las tres femeninas se disputarán entre mañana viernes y el sábado, dependiendo de cómo transcurra la competición oficial que está pendiente de finalizar la Doble Eliminatoria. Daida Ruano y Philip Koster, como ganadores de la Eliminatoria Simple, esperan en la final el desenlace de las dos mangas que quedan por disputar en cada categoría y de las que saldrán los finalistas. Sarah-Quita Offringa y Lina Espertein se jugarán el pase a la semifinal donde está a la espera Iballa Ruano. En la categoría masculina, la lucha por alcanzar la semifinal está entre Víctor Fernández y Ricardo Campello, que se encontrarán en la siguiente ronda con el brasileño Marcilio Browne.

Los jueces de la PWA han citado a los competidores mañana viernes a las 9:00 horas para decidir si terminan la Doble Eliminatoria o continuan con la competición junior.

Todas las imágenes en este enlace




Último vídeo
Twitter