Noticias
Definidos los campeones juniors del Gran Canaria Wind and Waves Festival
Publicado el 20-07-2018

Los competidores juniors finalizaron hoy viernes, 20 de julio, su participación en el Gran Canaria Wind and Waves Festival tras la disputa de las finales de las siete categorías en liza. En categoría masculina los ganadores han sido los españoles Miguel Chapuis (E-99), en sub 20, y Marino Gil (E-959), en sub 17; el alemán Lennart Neubauer, en sub 15, y el danés Tobias Bjørnaa (D-36), en sub 13. En la categoria femenina se han proclamado ganadoras las alemanas Alexa Escherich (G-200), en sub 20; y Alexia Kiefer (G-59), que compaginó la competición en dos categorías, sub 15 y sub 17.

Los 46 competidores juniors inscritos este año en Pozo Izquierdo, récord histórico en una prueba de la PWA, han disfrutado de dos días de competición en unas condiciones durísimas para estos jóvenes promesas que han mostrado una gran destreza en el agua, sobre todo los de las categorías inferiores, con niños por debajo de los 13 años.

El nivel de la prueba junior de Pozo Izquierdo es cada vez mayor y muestra de ello son los  numerosos riders juniors que también compiten entre los profesionales, como es el caso de Marino Gil, campeón sub 15, Mar de Arce de 14 años, entre otros.

Una de las grandes revelaciones de la competición júnior ha sido sin duda Alexia Kiefer (G-59) que con 13 años ha competido y ganado en dos categorías, sub 13-15 y sub 17. La joven residente en Maspalomas lleva tan solo un año navegando en Pozo Izquierdo y ya domina el viento y las olas. Su victoria se ha basado, sobre todo, en que a su corta edad ya es capaz de realizar el forward, una maniobra muy complicada teniendo en cuenta su corta edad.

Imágenes de la competición junior en el siguiente enlace.




Último vídeo
Twitter