Noticias
Los campeones del Gran Canaria Wind and Waves Festival se decidirán en la última jornada
Publicado el 20-07-2018

Los campeones del Gran Canaria Wind and Waves Festival 2018 se decidirán mañana sábado, 21 de julio, con la disputa de las finales masculina y femenina entre Philip Koster (G-44)-Marcilio Browne (BRA-105) y Daida Ruano (E-64)-Sarah-Quita Offringa (ARU-91). Browne y Offringa consiguieron el pase a la final tras imponerse en sus mangas de semifinales a Ricardo Campello e Iballa Ruano, respectivamente.

En la categoría masculina, el brasileño Browne consigue de esta forma romper la racha de los dos últimos años en los que no había podido pasar de la 5ª plaza en Pozo Izquierdo, ya que con la disputa de la final se garantiza como mínimo la segunda plaza. Aunque su motivación, con total seguridad, será alcanzar lo más alto del podio y comenzar con este gran resultado la temporada de Olas, donde aspira alcanzar el título Mundial que ya ganara en el año 2013.

En semifinales, Browne consiguió superar por muy escaso margen a un pletórico Ricardo Campello, que venía de derrotar al español Víctor Fernández tras una manga llena de magia por parte del venezolano. En ese enfrentamiento Campello rozó la perfección en saltos, con 19 puntos sobre un total de 20 tras ejecutar a la perfección un pushloop forward de 10 y un doble forward de 9 puntos. Ante Browne, Campello no encontró el mismo timing y estuvo casi siempre por detrás en la manga, aunque en los últimos minutos estuvo a punto de acabar con el sueño de Browne, tras conseguir un push lopp forward de 9,23 puntos. Pero al final, el brasileño sumó los puntos suficientes para no dejar escapar la final.

En categoría femenina, la semifinal entre Iballa Ruano y Sarah-Quita Offringa estuvo muy reñida hasta el minuto final, recayendo la victoria en manos de la segunda por algo más de 3 puntos de diferencia. Iballa conseguía la mejor puntuación en saltos con un backloop de 7,75 puntos, pero las notas en surfing dieron la ventaja suficiente a la rider de Aruba para alcanzar la final. Offringa había superado con cierta facilidad en la ronda anterior a la alemana Lina Erpenstein, que venía de derrotar a la polaca Justyna Sniady.

Los jueces han citado a los competidores a las 10:00 horas para comunicar la posible hora de inicio de las finales.




Último vídeo
Twitter