Noticias
Máximo nivel durante la cuarta jornada del Gran Canaria Wind and Waves Festival 2019
Publicado el 15-07-2019

La entrada en escena de los top ten del circuito mundial de Olas de la PWA marcó el ritmo de la cuarta jornada del Gran Canaria Wind and Waves Festival 2019 que se disputó hoy lunes, 15 de julio, en la playa grancanaria de Pozo Izquierdo, sede desde hace 31 ediciones de la primera prueba del circuito mundial de esta modalidad deportiva. Tras más de siete horas de competición ininterrumpidas y 25 mangas disputadas, el cuadro masculino y femenino de la Eliminatoria Simple ha quedado detenido en los cuartos de final, con los 8 mejores riders de cada categoría clasificados para las siguientes rondas.

En  el cuadro masculino se mantienen en competición el alemán afincado en Gran Canaria Philip Koster (G-44), los españoles Víctor Fernández (E-42) y Alex Mussolini (E-30), el brasileño Marcilio Browne (BRA-105), los venezolanos Ricardo Campello (V-111) y Gollito Estredo (V-10), el alemán Jamaer León (G-208) y el francés Thomas Traversa (F-3). En categoría femenina, las clasificadas para las rondas de cuartos de final son las hermanas Ruano, Daida (E-64) e Iballa (E-63), la arubense Sarah-Quita Offringa (ARU-91), la francesa Marine Hunter (F-181), la austriaca Birgit Rieger (AUT-31), la holandesa Maaike Huvermann (NED-108), la polaca Justyna Sniady (POL-111) y la italiana Caterina Stenta (ITA-662).

En categoría masculina se disputaron un total de 20 mangas, entrando en acción a partir de la novena lo mejores riders del circuito mundial. Fue a partir de ese momento cuando las puntuaciones empezaron a ser relevantes y aparecieron los primeros dieces. El primero en conseguir la máxima puntuación fue Philip Koster, ganador el año pasado en Pozo Izquierdo, que obtenía, en su primera intervención del campeonato, 10 puntos con la perfecta ejecución de un pushloop forward. Además, la actuación en esa manga le permitió a Koster alcanzar la máxima puntuación total del día, con 35,38 puntos sobre los 40 posibles. En ese mismo nivel se mostraron el español Víctor Fernández, el brasileño Marcilio Browne y el venezolano Ricardo Campello, los únicos riders que consiguieron hoy superar los 30 puntos y seguir de cerca la estela del actual campeón de la prueba grancanaria y rival a batir.

Una de las sorpresas del día fue la eliminación del australiano Jaeger Stone, cuarto del ranking mundial, por parte del venezolano Gollito Estredo, campeón del mundo en la modalidad de Freestyle que desde el año pasado se ha marcado como meta entrar en el grupo de los mejores del mundo en olas y, por qué no, llegar a lo más alto en el podio. Para ello lleva dos meses entrenando en Gran Canaria porque, como reconoce el venezolano, “es la única forma de mejorar el nivel en olas. Hay que entrenar en este spot para poder estar entre los mejores del mundo”.

En cuanto a los riders locales, destacar el papel de Omar Sánchez y Alessio Stillrich que fueron los que consiguieron llegar más lejos en el cuadro masculino. Sánchez conseguía superar sus dos primeras mangas pero se topaba en su tercera cita con el actual campeón del mundo, Víctor Fernández, que alcanzaba en este duelo la máxima nota en surfing con un 10 en una de sus olas. En cuanto a Stillrich, vio como el francés Thomas Traversa frenaba su trayectoria al vencerle con una mínima diferencia de 0,79 puntos.

En categoría femenina se celebraron 5 mangas de la Eliminatoria Simple y el cuadro ya está preparado con los emparejamientos de cuartos de final, que enfrentará a la francesa Marine Hunter con la arubense Sarah-Quita Offringa, a la austriaca Birgit Rieger con la española Daida Ruano, a la holandesa Maaike Huvermann con la polaca Justyna Sniady y, por último, a la española y actual campeona del mundo, Iballa Ruano con la italiana Caterina Stenta.

Mañana martes, 16 de julio, los jueces de la PWA han citado a los competidores a las 9:00 de la mañana para un posible inicio de la jornada a las 9:30 horas con la disputa de las cuatro mangas de cuartos de final del cuadro masculino, para después seguir con el femenino, y así sucesivamente hasta llegar a las finales de la Eliminatoria Simple. En total, restan unas cuatro horas de competición para conocer a los primeros finalistas del Gran Canaria Wind and Waves Festival 2019.




Último vídeo
Twitter