Noticias
Ricardo Campello y Daida Ruano se imponen en la Eliminatoria Simple del Gran Canaria Wind and Waves Festival
Publicado el 16-07-2019

La española Daida Ruano (E-64) y el venezolano Ricardo Campello (V-111) se han proclamado ganadores de la Eliminatoria Simple del Gran Canaria Wind and Waves Festival 2019 durante la celebración de la quinta jornada, disputada hoy martes, 16 de julio, en la playa grancanaria de Pozo Izquierdo. La rider local se impuso en la final a la polaca Justyna Sniady (POL-1111), mientras que el regatista venezolano se alzaba con la victoria tras doblegar en la final masculina al brasileño Marcilio Browne (BRA-105). La sorpresa llegó con la eliminación en semifinales de Philip Koster, ganador de esta prueba el año pasado y uno de los favoritos para el triunfo final, y del actual campeón del mundo de Olas, el almeriense Víctor Fernández.

En el cuadro masculino, el podio se completó con el alemán afincado en la playa grancanaria de Vargas, Philip Koster (G-44), y el español Víctor Fernández (ESP-42), tercer y cuarto clasificado, respectivamente. En la categoría femenina, la arubense Sarah-Quita Offringa (ARU-91) acompañaba en el tercer cajón del podio a las finalistas, tras imponerse en la final de consolación a Iballa Ruano (E-63), que ha llegado a la cita grancanaria con una lesión que no le ha permitido desplegar todo su potencial en en el agua. En la Doble Eliminatoria tendrá una nueva oportunidad de mejorar su resultado en la primera prueba del circuito mundial de Olas.

Ricardo Campello se plantó en la final tras eliminar a los españoles Alex Mussolini, en cuartos de final, y Víctor Fernández en semifinales. Por su parte, el brasileño Browne alcanzó la final al imponerse en cuartos al venezolano Gollito Estredo y sorprender en semifinales al gran favorito de la prueba de Pozo Izquierdo, el alemán afincado en Gran Canaria Philip Koster. Por su parte, Daida Ruano superaba en cuartos de final a la austriaca Birgit Rieger y en semifinales no daba opción a la arubense Offringa, realizando su mejor manga de la Eliminatoria Simple, con una ola de 9,62 puntos que finalizó con un espectacular taka sobre la ola, una maniobra que no realizan las competidoras femeninas.

Las condiciones de viento y olas han sido épicas durante la jornada de hoy martes, tal y como habían previsto los jueces de la PWA. La radicalidad de las condiciones meteorológicas y la calidad los riders supuso la combinación perfecta para disfrutar en el agua de un espectáculo único y digno de una prueba mundialista. Campello y Browne fueron los dos únicos competidores que consiguieron en una manga superar los 40 puntos de los 50 posibles.

La victoria de Campello se ha sustentado, sobre todo, en su magistral manera de ejecutar el pushloop forward, su mejor maniobra, compaginados con los dobles forward. Pero no es el único competidor que ha sorprendido por la espectacularidad de sus trucos sobre las olas. Philip Koster se atrevió el lunes con un backloop sobre la ola cuando se dirigía hacia la orilla, una maniobra no realizada hasta el momento, además ejecutar los dobles forward a casi 10 metros, lo que supone una altura de 3 pisos.

Tras la conclusión de la Eliminatoria Simple, los jueces de la PWA decidieron dar comienzo a la Doble Eliminatoria, arrancando con las mangas del cuadro masculino. Este nuevo cuadro de eliminatorias sirve de repesca para los competidores que se fueron quedando por el camino de la Eliminatoria Simple. Para el día de hoy tienen previsto disputar doce mangas del cuadro masculino, con la idea de continuar mañana miércoles, con la competición masculina y femenina, y finalizar la prueba durante la jornada del próximo jueves que será cuando conoceremos a los ganadores definitivos de la edición 31ª del Gran Canaria Wind and Waves Festival.




Último vídeo
Twitter