Noticias
Ricardo Campello: “Ganar en Pozo Izquierdo era mi sueño”
Publicado el 18-07-2019

Ricardo Campello ha sido campeón del mundo de Freestyle, subcampeón mundial en Olas y es uno de los riders más espectaculares en el agua, el que siempre está a la vanguardia de las maniobras más radicales e innovadoras del circuito. Pero le faltaba una victoria en la prueba de Pozo Izquierdo; una espinita que llevaba clavada y que hoy por fin ha podido quitársela. Por eso, al salir del agua y conocerse ganador de la final ante Philip Koster repetía una y otra vez, “por fin”. Ganar en Pozo Izquierdo “era mi sueño. Llevo mucho tiempo estando muy cerca, quedando segundo y tercero, y por fin hoy lo he logrado. Es un sueño hecho realidad”, afirmaba el venezolano con una gran sonrisa en su cara.

Visiblemente emocionado reconocía que su meta este año es “ser campeón del mundo de Olas”, tras rozar el año pasado el título si no llega a ser por una última ola que se le resistió en la última prueba del circuito en Alemania. “Por eso empezar ganando en la prueba grancanaria es muy importante para mi”, asegura el venezolano.   

Campello reconocía que ante Philip no había realizado su mejor actuación, pero aún así consiguió superar a su rival: “La final no fue mi mejor manga, pero en general estoy más consistente en las maniobras y en las mangas. El nivel de los competidores es ahora mismo altísimo y cada año ganar una manga es más difícil, desde la primera a la última. Ya no hay rival fácil”, reconocía el flamante campeón de la prueba de Pozo Izquierdo 2019.




Último vídeo
Twitter