Noticias
Campaña Euromelanoma 2019
Publicado el 20-07-2019

La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) ha estado presente un año más en el Gran Canaria Wind and Waves Festival con la campaña Euromelanoma 2019. Durante la mañana de hoy sábado, 20 de julio, el doctor Mario Linares, ha estado realizando chequeos gratuitos tanto a los competidores como al público asistente a la Carpa de Pozo Izquierdo.

Los datos ofrecidos por el doctor Linares, al término de las revisiones, han sido 40 personas revisadas, de las cuales 34 fueron hombres y 6 mujeres. El rango de edad fue 8 a 76 años siendo el segmento más frecuente el de los 30 a los 50 años. El doctor Linares confirmó que habían sido “detectadas sospechas de 1 carcinoma basocelular, 1 carcinoma espinocelular y 1 queratosis actínicas, que han sido remitidas a su dermatólogo de referencia para completar estudio de tratamiento. Gracias como todos los años a la organización que nos permite estar cerca de este evento y darle visibilidad a este problema teniendo como referencia de deporte sano a los campeones de windsurf”, aseguraba el doctor Mario Linares.

Aprovechando la popularidad del evento entre los amantes del windsurf, que se exponen al sol cada día que acuden al mar, por sexto año consecutivo la AEDV ha estado presente en el mundial como parte de sus campañas de prevención del Euromelanoma. Además, durante la jornada de atención al público, se pondrá a disposición de los participantes material divulgativo sobre la prevención solar. El objetivo de esta acción es concienciar de la importancia que requiere revisar la piel de forma regular; así como obtener un diagnóstico precoz para prevenir el cáncer de piel. 




Último vídeo
Twitter