Noticias
El Gran Canaria Wind and Waves Festival apuesta por la reducción del plástico
Publicado el 20-07-2019

Esta edición, el punto álgido del programa de actividades extra deportivas del Gran Canaria Wind&Waves Festival pretende ser la limpieza de playa que cada año se celebra el último día del evento con el fin de retirar los restos de botellas, pegatinas y otros elementos que quedan repartidos por la orilla tras la recogida de todo el entramado organizativo. La limpieza está prevista para el próximo domingo 21 de julio a partir de las 12:00 horas. Desde el primer año, el Club Deportivo MorenoTwins, organizador de la prueba, incorporó al programa del evento esta acción con el fin de concienciar a competidores y espectadores de la importancia de mantener el litoral limpio y, sobre todo, para demostrar que se puede organizar un evento multitudinario respetando el medio ambiente.

Este año,  la organización ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para que se una el domingo a la limpieza de playa y para ello ha invitado a sumarse a esta iniciativa a diferentes colectivos que trabajan por mantener la isla libre de plásticos, para unir esfuerzos y conseguir una mayor concienciación. ‘Paseo del plástico’, ‘Clean Ocean Project’, ‘Oceans4lifegc’ y Proyecto Litore, junto con el Ayuntamiento de Santa Lucía, son algunas de las organizaciones que han estado colaborando con la organización para ayudar a difundir la noticia y conseguir el domingo una mayor asistencia de voluntarios.

Otra de las iniciativas adoptadas este año desde la organización del Gran Canaria Wind&Waves Festival con la finalidad de reducir el consumo de plásticos ha sido la incorporación vasos y botellas reutilizables, eliminando así el uso de botellas de plástico de un solo uso. El dato más llamativo es el que se ha conseguido con el uso de las botellas reutilizables para el agua, entregadas al inicio del evento a competidores y miembros de la organización. En total se han entregado 150 botellas y se han consumido 90 garrafas de 8 litros, evitando con ello el uso de 2.800 botellas pequeñas de agua, que fue el consumo que se registró en la edición de 2017.




Último vídeo
Twitter