Noticias
Ganadores de la ‘Super Session’ junior
Publicado el 20-07-2019

Los jueces de la PWA decidieron aprovechar los dos días que restaban para finalizar oficialmente el Gran Canaria Wind and Waves Festival para disputar una Super Session con los competidores de las categorías juniors. Ayer viernes se celebraron las mangas de las niñas sub 13 y sub 15, que compitieron juntas, y las competidoras sub 17, así como los niños sub 13 y sub 15, dejando para hoy sábado los niños sub 17 y sub 20. Los ganadores fueron el francés Baptiste Cloerec (sub 20), Liam Dunkerbeck (sub 17) y Carlos Kiefer (sub 13-sub 15). En categoría femenina, la victoria en la super session fue para Isabel Triviño (sub 13-sub 15) y Mar de Arce (sub 17-sub 20).

Lo más sorprendente de esta super session ha sido ver a los niños intentando hacer el doble forward, una maniobra solo al alcance de los profesionales. El alto nivel en el agua mostrado este año por los juniors ha sido uno de los aspectos más relevantes y comentados por los jueces de la PWA y los riders profesionales. El caso de la joven Alexia Kiefer, que con 14 años ha finalizado quinta de la general absoluta femenina, es un claro ejemplo de como vienen empujando los más pequeños.

Desde el primer año, en 2012, cuando el Club Deportivo MorenoTwins asumió la organización del Gran Canaria Wind and Waves Festival, se apostó por apoyar a estas categorías, incluso cuando desde la propia PWA no entendían el empeño por incluirlos en el programa oficial. Esta decisión y apuesta personal de las hermanas Ruano ha sido determinante para la evolución actual del windsurf entre los más pequeños, y ha sido copiada por el resto de pruebas del circuito mundial de olas, aunque es la cita grancanaria la que recibe el mayor número de solicitudes para participar en ella. No en vano, es la prueba más importante del mundo en esta modalidad deportiva.




Último vídeo
Twitter