Noticias
Aires renovados para el Mundial de Pozo Izquierdo
Publicado el 19-06-2012

GCWWF 2012La mejor prueba del olas del circuito mundial de windsurf», como la definió ayer Daida Ruano, regresa un año más a la playa grancanaria de Pozo Izquierdo y lo hace con aires renovados. Nuevo organizador, imagen fresca, un amplio cartel de actividades en tierra y una agresiva propuesta de promoción internacional, a través de los canales clásicos y de las redes sociales, que pretenden «equiparar la prueba a nivel organizativo al resto de eventos del circuito mundial», como reconocía ayer Daida Ruano durante la presentación del evento. Ella, junto a su hermana Iballa, encabezan el equipo de trabajo del Club Deportivo Moreno Twins, nuevo promotor local elegido por la Asociación de Windsurfistas Profesionales (PWA), que pretende dar un importante salto de calidad, convirtiendo el Mundial de Windsurf en un festival de deporte y ocio, con una gran carpa para actividades lúdico-deportivas de día y conciertos por la noche.

GCWWF 2012Junto a las hermanas Ruano, durante la presentación del evento, el consejero de Turismo del Cabildo, Melchor Camón, se mostró entusiasmado con la propuesta del Club Moreno Twins y por la continuidad de una prueba que «rejuvenece» al visitante de la Isla. El viceconsejero de Turismo del Gobierno canario, Ricardo Fernández, ha resaltado el apoyo de la Administración autonómica: «Esta iniciativa se enmarca dentro de nuestra estrategia de potenciar que Canarias tiene uno de los mejores climas del mundo y, también, las mejores condiciones para la práctica del windsurf extremo». El Ayuntamiento de Santa Lucía y Volkswagen comerciales son los otros dos patrocinadores oficiales.
La prueba se celebrará del 2 al 8 de julio y será la primera cita de olas del circuito mundial, con los rides canarios en lo más alto.

De día y de noche
La promoción internacional del evento es el objetivo principal, tanto de los patrocinadores como de los organizadores, y para ello es vital que la playa de Pozo Izquierdo se llene de gente durante la semana del evento, y que el público disfrute no solo con el espectáculo en el agua, sino de una amplia oferta en tierra. Por eso, la organización ha diseñado un festival pensado para atraer al público grancanario, invitándolo a visitar la gran carpa que se instalará con stands de comidas, talleres infantiles, simuladores de windsurfing, sorteos, zona wifi y muchas otras actividades para toda la familia. Cuando llegue la noche será el momento de disfrutar con los Dj’s y la música en directo, con autores y grupos canarios como Mis Maiko, dj Tillo junto a Vladimir Núñez, de Orishas, y el grupo Efecto Pasillo, que el sábado 7 de julio despedirá la prueba oficial.

La comunicación on-line y sus infinitas posibilidades serán una herramienta básica para promocionar todo el evento, «porque son un soporte ideal para asegurar, no sólo la presencia de público, sino también para consolidar la marca de Gran Canaria Wind&Waves Festival 2012 y la de sus patrocinadores a gran escala», aseguran los organizadores. Las cuentas creadas en Facebook.es y Twitter.com, junto con la página web del evento, www.grancanariawindandwavesfestival.com, serán fundamentales para estar en permanente contacto con millones de personas de todo el mundo. El festival tendrá su propio canal en Youtube.es, Vimeo.es y Flickr.com y para los que quieran seguir el evento en directo tendrán la oportunidad de hacerlo a través de la web oficial de la PWA.com, en dónde el servicio de Live Streaming permitirá ver en tiempo real lo que está sucediendo en la playa.




Último vídeo
Twitter